Tuesday, December 16, 2008

Un maestro preguntó a sus discípulos lo siguiente:
- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos: - Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.

- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó el sabio - ¿No es posible hablarle en voz baja?, ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó:
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para poder oírse en esa gran distancia.

Gracias a Dios mi corazon no se ha distanciado tanto al extremo de llegar a gritarle a otra persona, se que debo controlarme pues si en realidad me importa la otra persona debo tranquilizarme pues cuando nuestros corazones se alejan y me enoje o la otra persona se enoje puede que digamos cosas que no queremos decir y que la rabia hace que nuestros corazones se endurezca. 

Paz y amor! asi que no gritemos!! 


No comments: